6 beneficios de consumir vitamina A, según los expertos

Una buena dosis de vitamina A al día está relacionada con una serie de funciones correctas en el cuerpo humano, desde el mantenimiento de una visión óptima, hasta el funcionamiento del sistema inmunológico y desarrollo de los bebés en el útero de la madre. Por ello, los expertos recomiendan el consumo de 900 mcg en hombres adultos mayores de 19 años y 700 mcg en mujeres.

View More 6 beneficios de consumir vitamina A, según los expertos

Estos son los 3 beneficios de consumir granos enteros

Los granos enteros como: el trigo, el maíz, el centeno, el arroz o la cebada son aquellas semillas de granos que conservan las tres partes por las que están compuestas: el endospermo, el salvado y el germen. Por ello, además de ser una fuente rica en minerales, fibra, micronutrientes y carbohidratos, contribuyen a mejorar el funcionamiento del organismo.

View More Estos son los 3 beneficios de consumir granos enteros

Beneficios de la vitamina E para el organismo

La vitamina E es fundamental en el funcionamiento de varias estructuras del cuerpo, desde los músculos al sistema nervioso, pasando por el cardiovascular. Resulta imprescindible para mantener sano el sistema nervioso, el cardiovascular, los músculos y las retinas, entre otras funciones. De hecho, La vitamina E o tocoferol pertenece al grupo de las vitaminas liposolubles. Muchas de sus funciones están relacionadas con su acción antioxidante, de modo que ayuda a mantener tu cuerpo sano y a retrasar su envejecimiento.

View More Beneficios de la vitamina E para el organismo

¿Sabes cuáles son los 4 beneficios de consumir patilla para el organismo?

La patilla es una de las frutas veraniegas por excelencia. Refresca y es altamente hidratante pero, además, cuenta con un gran número de nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud. Contiene vitamina C, vitamina A, potasio, magnesio, licopeno y betacaroteno. Aquí te diré 4 beneficios que harán que quieras introducirla en tu dieta desde hoy mismo.

View More ¿Sabes cuáles son los 4 beneficios de consumir patilla para el organismo?

5 beneficios de consumir ciruelas para el organismo

La ciruela es el fruto que proviene del ciruelo, un árbol que forma parte de la familia de las rosáceas y que puede alcanzar hasta cinco metros de altura. La más conocida es la roja y es de las que aporta más beneficios, aunque todas tienen propiedades similares, conoce aquí los 5 beneficios que aporta al organismo.

View More 5 beneficios de consumir ciruelas para el organismo

2 propiedades y 5 beneficios de consumir plátano que no sabías

El plátano es uno de los alimentos más consumidos en el mundo, y no es para menos, ya que además de su sabor y su alta versatilidad a la hora de preparar múltiples recetas, este alimento contiene una gran cantidad de propiedades que hacen que sea altamente beneficioso para el funcionamiento de nuestro cuerpo y para conservar un buen estado de salud. Conoce aquí sus beneficios.

View More 2 propiedades y 5 beneficios de consumir plátano que no sabías