Más de 50 productores y emprendedores en Barinas respaldan Acuerdo Nacional

Productores del municipio Obispos del estado Barinas, manifestaron pasar la mil y una vicisitudes para realizar sus labores, debido a la falta de diésel y gasolina que ha hundido al sector productivo en una profunda crisis.

Eli Araujo, secretario de organización del Partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en esta entidad llanera manifestó que «urge un cambio político de raíz en Venezuela, no es posible que por la falta de combustible en pleno siglo XXI, tengamos que volver a trasladarnos en mulas».

Asimismo, el dirigente de la tolda azul resaltó, «no es posible que una de nuestras principales actividades en esta jurisdicción fue la explotación petrolera en Campo Caipe y Espinito en los años 1967, por parte de la Estatal Petrolera PDVSA y hoy los productores estén pasando las de Caín para trasladarse a sus fincas».

Los productores durante una asamblea indicaron que a pesar de ser un sector priorizado, no son tomados en cuenta por las autoridades gubernamentales, situación que lamentablemente está generando la escasez y el alza del costo de alimentos en el país, obligados muchas veces a recurrir a la compra de combustible y otros insumos en un alto costo por los caminos verdes ante las nefastas políticas del régimen».

Araujo dijo que es preocupante la paralización técnica del sector agropecuario para poder sembrar o sacar la poca cosecha ante la falta de combustible, «sumando a está situación también el desastre de la vialidad, inseguridad y matraqueo al que están expuestos para llevar el producto final a los consumidores».

Para finalizar, los más de 50 productores y emprendedores que asistieron al encuentro en Caimital, ratificaron su apoyo al #AcuerdoNacional, impulsado por el presidente Juan Guaidó, la legítima Asamblea Nacional, la Comunidad Internacional y todas las fuerzas Democráticas del país «para devolver la libertad y el progreso a nuestra Venezuela».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =