Abogado de Guevara cree que fue detenido «con fines políticos»

El abogado Juan González, calificó este jueves el arresto del parlamentario como «una detención con fines políticos» que es «completamente absurda».

«Es, evidentemente, una detención con fines políticos, completamente absurda», aseguró González a periodistas sobre el caso de Guevara, después de que un juez dictara esta madrugada una medida de prisión preventiva.

Al respecto, explicó que el caso está «en fase preparatoria», por lo que tiene carácter reservado, pero consideró que la acusación «no tiene sustento».

González explicó que van a poner «un recurso de apelación» contra la medida adoptada por el juez, pues, consideró que «carece de fundamento».

Sin embargo, destacó que, a su juicio, el caso no está ante «tribunales autónomos».

Confirmó que le fueron imputados tres delitos, «financiamiento al terrorismo, asociación para delinquir y traición a la patria».

También comentó que Guevara «pudo rendir declaración ante el juez», al que explicó que la «imputación es un absurdo, carece de fundamento y sensatez».

El defensor del parlamentario añadió que le vio «muy sereno» y «centrado» e «hizo referencia a que no ha sido víctima de tratos crueles, inhumanos o degradantes» por parte de los funcionarios del Sebin».

También «ha recibido alimentación», aunque «ha permanecido absoluta y totalmente incomunicado» de sus familiares y abogados.

Raúl Farfán, pasante de comunicación social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + siete =