¿Sabes cuáles son los 4 beneficios de consumir patilla para el organismo?

La patilla es una de las frutas veraniegas por excelencia, ya que refresca y es altamente hidratante. Sin embargo, pocas personas saben que cuenta con un gran número de nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud. Pues, contiene vitamina C, vitamina A, potasio, magnesio, licopeno y betacaroteno y en concreto, su cantidad de licopeno y betacaroteno aumenta cuanto más madura está así que es preferible comerla bien madura para aprovechar al máximo cada una de sus propiedades.

Ahora, te preguntaras ¿Cómo puede ayudarnos el consumo de sandía en nuestro día a día? y por ello, aquí te diré 4 beneficios que harán que quieras introducirla en tu dieta desde hoy mismo.

1-Es una fruta excelente para mantener el corazón saludable

Esta fruta contiene citrulina, que se transforma dentro de nuestro organismo en arginina y estos aminoácidos ayudan a mantener la elasticidad de las arterias y los vasos sanguíneos, favorecen el flujo sanguíneo y contribuyen a una correcta función cardiovascular. por ello, mantiene a nuestro corazón en muy buenas condiciones.

2-Ayuda a bajar de peso

Esta fruta contribuye a bajar de peso porque contiene calorías ricas en nutrientes por lo que aporta apenas 30 calorías por 100 gramos. Debido a esto es una excelente solución para acabar con el “gusanillo” de media mañana y además es muy fácil de preparar y llevar al trabajo.

3-Es buena para los ojos.

Como hemos dicho, la sandía es una gran fuente de betacarotenos, que en el organismo se convierte en vitamina A, una vitamina excelente para prevenir la degeneración asociada con la edad. Pero, esta fruta también contiene vitamina C y antioxidante que reduce el riesgo de cataratas.

4-Reduce la inflamación

El alto contenido de antioxidantes convierten a la patilla en una fruta excelente para combatir la inflamación. Pues, con solo tomar un vaso de zumo de sandía diario se podría reducir el riesgo de padecer enfermedades como la artritis, el asma o el cáncer de colon.

Isabel Peña pasante (UNICA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 20 =