5 beneficios de consumir mango

Sus propiedades nutritivas son variadas y permiten mantener la buena salud de nuestro cuerpo si la consumimos con regularidad.

1- Previene el cáncer

Los fenoles en los mangos, como la quercetina, isoquercitrin, astragalin, fisetina, ácido gálico y las enzimas tienen abundantes capacidades de prevención del cáncer. También son ricos en fibra dietética soluble conocida como pectina.

Además, según un estudio de Harvard, se ha demostrado que gracias a su contenido que favorece una dieta rica en beta-caroteno, es muy efectivo para la prevención del cáncer de próstata. Por otro lado, también se demostró ser altamente efectivo en el retroceso del desarrollo del cáncer de colon e hígado.

2- Ayuda a preservar la vista

Como se menciono antes, una taza de esta fruta en rodajas tiene el 25 por ciento del valor diario de vitamina A necesaria, que promueve la buena visión. La razón de esta afirmación es que se considera que la deficiencia de esta vitamina puede conducir a la ceguera.

Comerlo regularmente previene la ceguera nocturna, los errores de refracción, el ojo seco, el ablandamiento de la córnea, la picazón y ardor en los ojos. Además, el consumo regular de mango, reduce el riesgo de sufrir de degeneración muscular por ciptoxantina.

3- Ayuda con la digestión

Los mangos contienen enzimas digestivas que ayudan a descomponer las proteínas, ayudando a la digestión. También es útil contra la acidez debido a una enzima presente en ella, que alivia el estómago.

También, debido a la gran cantidad de fibra que contiene, puede ser útil para prevenir el estreñimiento. Por otro lado, los mangos son ricos en fibras, lo cual ayuda a mantener el colon limpio, ayudándole a trabajar de una manera más eficiente.

4- Ayuda contra la diabetes

Las hojas de mango ayudan a normalizar los niveles de insulina en la sangre. Hervir unas pocas hojas de mango en el agua y permitir que se sature toda la noche. Consumir la decocción filtrada por la mañana es un remedio casero de la diabetes.

El índice glucémico del mango es bajo, entre 41 a 60. Así que tiene un efecto significativo en el aumento de azúcar en la sangre. De hecho, se ha demostrado que un consumo de aproximadamente medio mango cada día por un periodo de 12 semanas, influye en la baja de la glucosa en sangre.
Lo anteriormente descrito es debido a la alta concentración de fibra y mangiferina que posee el mango.

5- Ayuda contra la anemia

Son buenos para las mujeres embarazadas y personas con anemia, debido a su contenido de hierro. La vitamina C en el mango ayuda al cuerpo a absorber el hierro.

Las mujeres después de la menopausia se vuelven débiles, y deben comer mangos y otras frutas ricas en hierro. También ayudan en la asimilación de los nutrientes gracias a sus propiedades cítricas y enzimas que propician que el cuerpo absorba los macronutrientes.

Isabel Peña pasante (UNICA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − siete =