Arreaza presentará ante España pruebas de violencia terrorista planificada por Leopoldo López

Nicolás Maduro Moros, informó que instruyó al canciller de la República, Jorge Arreaza, a presentar ante la Cancillería del Reino de España, las evidencias develadas de la participación del prófugo terrorista Leopoldo López, en las acciones de violencia y muertes a través de bandas criminales contra los venezolanos y venezolanas.

“Vamos a solicitar la extradición y vamos a afincarnos para que el Gobierno de España respete la Ley Internacional”, dijo el Mandatario Nacional, durante la jornada de Miércoles Productivo desde el estado Miranda.

“Una cosa es tener diferencias políticas, ideológicas y diplomáticas, y otra que ellos amparen desde Madrid, que se conduzca y financien directamente, acciones de violencia y terrorismo totalmente comprobadas”, reclamó el Dignatario venezolano, al recordar que la Fiscalía General tiene pruebas y comunicaciones contundentes de la participación de López -y otros extremistas- en los actos criminales paramilitarizados en los barrios de Caracas.

El prófugo de la justicia venezolana se encuentra protegido en España, luego que participara en el fracasado golpe militar del 30 de abril en un puente de la autopista de Altamira, y se alojara como “huésped” en la residencia del Embajador español en Caracas, desde donde huyó hacia la península ibérica.

El Estado venezolano ha actuado en base a la Ley y el Gobierno Bolivariano no va a tolerar que se quiera chantajear a los venezolanos con prebendas a terroristas que buscan disfrazarse de demócratas, dentro del proceso de diálogo internacional que se está activando actualmente con respaldo de México y Noruega.

“Está muy bien el diálogo, pero la impune ultraderecha propone diálogo con disfraces, están pensando ir a elecciones del 21 de noviembre y son pro-diálogo, pero se están poniendo el disfraz con un puñal escondido”, advirtió, algo que no será permitido.

Comentó que ya se ha evidenciado la gran cantidad de dinero a los delincuentes que operaban en la Cota 905 de Caracas, para provocar enfrentamientos, dolor, muertes de inocentes y luto de las familias de los sectores populares.

“Frente a los ataques terroristas, en Venezuela no habrá impunidad sino justicia para que haya paz”, sentenció.

VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =