Se esperan lluvias de intensidad variable desde el suroccidente al suroriente de Venezuela #12Julio

De acuerdo al reporte extendido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), para este lunes 12 de julio se esperan zonas nubladas en áreas de Apure, bolívar, Amazonas y parte del Esequibo.

Se estiman precipitaciones leves y moderadas en la ciudad de Maracaibo, la región de Perijá y Sur del Lago de Maracaibo, al igual que en los estados Táchira, Portuguesa, Barinas, Apure, Amazonas, Bolívar, Monagas, parte de Delta Amacuro, Sucre y Nueva Esparta.

Según el Inameh, la Zona de Convergencia Intertropical se encuentra moderadamente activa, lo cual genera nubosidad convectiva, productora de precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, en áreas del Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

El resto del país se mantendrá parcialmente nublado. Onda Tropical Nro. 19 ubicada a las 02:00 HLV, sobre los 71°O y al sur de 21°N; se desplaza al oeste a una velocidad promedio de 28 km/h.

Caracas se mantiene parcialmente soleado con temperaturas mínimas que van desde los 18°c hasta los 30°C. Maracay registra para este lunes temperaturas desde los 25°C hasta los 34°C con cielos parcialmente nublados, igual pronostico se registra para ciudad de Valencia.

Maracaibo espera precipitaciones con descargas eléctricas durante el día y registrará temperaturas mínimas de 24°C y altas de 36°C. En Mérida se esperan temperaturas de 16°C mínimas y máximas de 28°C con fuertes lluvias.

Con aporte del Inameh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =