Juan Guaidó: «No es momento de retroceder, no es momento de miedo; es momento de estar más unidos y movilizados que nunca»

Firmeza en la lucha hasta lograr el cambio que urge en Venezuela fue el mensaje que el líder de la oposición en Venezuela Juan Guaidó, dio a los venezolanos y al mundo, tras los hechos violentos en los que por un lado fue detenido el exdiputado Freddy Guevara, y por el otro lado fue perseguido y amedrentado con armas largas él y parte de su equipo de trabajo, este lunes 12 de julio.

A través de una transmisión en vivo por sus redes sociales en horas de la noche, Guaidó acompañado de su esposa Fabiana Rosales, quien está embarazada; ratificó que el gobierno de Nicolás Maduro no detendrá la lucha y el trabajo que se hace para lograr un Acuerdo de Salvación Nacional que aproxime una solución al conflicto que atraviesa el país.

“Nos mantenemos firmes, esa es nuestra bandera de lucha. Yo me mantengo firme por nuestro futuro, por el futuro de Venezuela. No es momento de retroceder, no es momento de miedo; es momento de estar más unidos y movilizados que nunca. Los disparos, las intimidaciones, las amenazas no nos van a detener, como no detuvieron a los vecinos que bajaron de sus apartamentos o los medios de comunicación que llegaron para informar al mundo lo que estaba ocurriendo”, expresó.

El expresidente de la Asamblea Nacional denunció que en los videos de las cámaras de seguridad el sótano del edificio donde vive con su esposa y su hija de cuatro años, quedó grabado el momento en el que sujetos encapuchados y portando armas largas disparan para amedrentarlo a él y al equipo de trabajo. Dijo que en una de las vestimentas de uno de los sujetos estaban inscritas las siglas DIEP.

“Irrumpieron en la casa y dispararon. En el video se ve que accionaron un arma larga. ¿Quién dio la orden? ¿Cuál fue el organismo que actuó?. Le recuerdo a los que sostienen al régimen que los delitos de lesa humanidad no prescriben. Es la dictadura la que tiene hoy un proceso en la Corte Penal Internacional”.

Aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a Freddy Guevara y a todos los presos políticos; en el mismo ratifica que “no están solos” y que “esta lucha es hasta lograr la democracia”.

Recordó que la detención del exparlamentario ocurre en medio de la visita de la Comisión Técnica de la Unión Europea con la que se reunió Guevara el pasado viernes.

Asimismo, Guaidó exigió la liberación inmediata del dirigente de Voluntad Popular, quien estuvo asilado tres años en la embajada de Chile por temor a ser detenido por la justicia venezolana.

Finalmente, agradeció las manifestaciones de apoyo de los venezolanos y de los aliados internacionales tras la nueva y violenta arremetida en contra de la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − dieciseis =