5 beneficios increíbles de consumir maíz

El maíz es un alimento muy consumido alrededor del mundo. Gracias a él se puede disfrutar de otros alimentos como: las tortillas y las palomitas. Si bien tiene la mala fama de hacer engordar, puede hacer más por tu salud de lo que imaginas.

Descubre sus beneficios a continuación:

1- Saciedad y digestión.

Gracias a que es rico en carbohidratos, es uno de los alimentos más indicados para niños y deportistas. De igual forma, el maíz tiene la capacidad de calmar el apetito, lo que podría volverlo en un gran compañero durante las dietas de adelgazamiento.

2- Huesos fuertes

Brinda fortaleza a dientes y huesos, gracias al calcio que contiene. Incluso existe evidencia de que podría prevenir la osteoporosis y osteopenia, ya que provee el 65% de calcio diario recomendado.

3- Ayuda contra el raquitismo

Este trastorno es causado por la ausencia de vitamina D, calcio o fósforo. Este problema disminuye gracias al aporte de sus nutrientes, así como de niacina, que además beneficia la piel y el sistema nervioso.

4- Cuida al corazón

La fibra dietética que se encuentra en el maíz da consistencia a los alimentos y mejora la digestión. Además, existe evidencia de que podría ayudar a prevenir diferentes problemas cardiovasculares, debido a que su consumo regula los niveles de glucosa y colesterol.

5- Es ideal para embarazadas

Consumir ácido fólico diariamente durante el embarazo es una buena forma de evitar que los niños nazcan con algún defecto congénito. Por fortuna, algunas harinas de maíz están fortificadas con este compuesto.

Cortesía de www.durangomas.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 2 =