Trabajadores de la salud en Miranda volvieron a protestar para exigir pagos y dotaciones

Trabajadores de la salud, adscritos a  la red  Pronto Socorro, Centros de Especialidades Médico Odontológicas (Cemo) y ambulatorios de la Gobernación del estado Miranda protagonizaron una nueva protesta para reclamar los pagos de bonificaciones y dotaciones establecidas en la contratación colectiva.

En Guarenas, los trabajadores se concentraron a las afueras del Pronto Socorro en el sector Trapichito, con carteles y pancartas en las que expusieron sus peticiones.

Mientras que en San José de Barlovento, municipio Andrés Bello, el personal de salud realizó una marcha desde el Pronto Socorro hasta la oficina de la región 5 de salud de la Gobernación de Miranda para exigir a los patronos los pagos pendientes.

Por su parte, El presidente del Sindicato de Trabajadores de Clínicas, Hospitales, Unidades Sanitarias y Puntos de Emergencia del Estado Miranda (Sintracupem), Luis Colmenares, detalló que las deudas laborales están acumuladas desde el año pasado.

“Nos deben bonos del Sistema Patria, bonos del gobierno nacional a los trabajadores de la administración pública, pago de la homologación, evaluación del primer semestre de 2021, bono de transporte, bono de alimentación y dotación de uniformes, entre otras deudas”, explicó Colmenares.

Además de exigir los pagos de bonos y dotaciones, los afectados aprovecharon para denunciar las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de salud. Detallaron que no hay insumos, medicamentos, ni médicos especialistas para la atención de pacientes.

Raúl Farfán, pasante de comunicación social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =