Manchas de petróleo navegan por el Lago de Maracaibo

Manchas de petróleo navegan por las aguas del Lago Coquivacoa de Maracaibo. El reporte lo hicieron varios usuarios que pudieron recoger las pruebas a través de un video que se grabó el pasado fin de semana, reseñó La Verdad.

Según los informantes, el crudo se encuentra en las adyacencias a la cabecera del Puente Rafael Urdaneta, en el municipio San Francisco. Además, los manchones arrastran vegetación, basura y peces muertos.

Los restos de petróleo, arrastrados por el oleaje, se acumulan en las orillas del Lago, lo que genera contaminación y malos olores en la zona. Además de atentar contra la flora y la fauna del estuario natural.

Vale recordar que el pasado sábado 3 de julio, a eso de las 7.00 de la noche, usuarios de Twitter reportaron un incendio en la Costa Oriental del Lago que se pudo observar desde Maracaibo.

Se conoció que el siniestro se produjo en el Patio de Tanques y Terminal de Embarques Puerto Miranda de PDVSA, cuando un tanque de crudo tuvo un derrame.

La ciudadanía se pregunta si este suceso está relacionado con las manchas de petróleo que contaminan cada vez más al Coquivacoa.

Raúl Farfán, pasante de comunicación social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 16 =