Italia derrota a España y es el primer finalista de la Eurocopa 2020

La selección de Italia se ha convertido en la primera finalista de la Eurocopa de naciones 2020 tras vencer este martes en la tanda de penales a su similar de España 4-2, luego de haber empatado a un gol durante 120 minutos.

El primer tiempo del compromiso fue aguerrido con llegadas de ambos lados, pero las dos escuadras supieron mantener el marcador en cero. Para la segunda parte continuó su ritmo. El equipo dirigido por Roberto Mancini se adelantó en el minuto 59, cuando Federico Chiesa marcó un gol en un contragolpe.

El primer tiempo del compromiso fue aguerrido con llegadas de ambos lados, pero las dos escuadras supieron mantener el marcador en cero. El equipo dirigido por Roberto Mancini se adelantó en el minuto 59, cuando Federico Chiesa marcó un gol en un contragolpe.

Los equipos se adentraban para disputar 30 minutos más, aparte de los 90 reglamentarios que ya habían corrido, pero el tanteador no cambió la paridad 1-1 en ese transcurso adicional, por lo que el encuentro tendría que definirse desde los 12 pasos.

De esta manera, la “Azzurra”, que buscará su segundo título, disputará su cuarta final en la historia del evento continental el próximo domingo 11 de julio, cuando se mida ante el ganador de la segunda llave semifinal, en la cual se enfrentarán Inglaterra y Dinamarca este miércoles 7.

Raúl Farfán, pasante de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 18 =