Aumentaron las exportaciones de petróleo de PDVSA en el mes de junio según Reuters

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, durante el mes de junio, Venezuela, tuvo un aumento en las exportaciones de crudo, las cuales fueron impulsadas por cargamentos enviados a Asia.

 El citado portal, revela que logró acceder a datos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) donde se evidencia que hubo  una mejoría en las exportaciones de crudo el mes pasado, mientras la nación se apresuró a entregar crudo a China antes de un impuesto de importación.

Los comerciantes se apresuraron a descargar en China importaciones récord de crudo venezolano, enmascarado como mezclas de betún de Malasia, antes de la entrada en vigencia el 12 de junio de un impuesto que aumentó los costos de importación en al menos 40% para varios tipos de combustible.

Los documentos de Pdvsa consultados por Reuters señalaron que la reanudación de las operaciones, junto con el reinicio de la estación de mezcla de Petropiar a fines de mayo, permitió a Pdvsa aumentar las exportaciones de dos de sus grados de crudo más demandados, Merey y Hamaca.

Pdvsa y sus empresas conjuntas enviaron un promedio de 631,900 barriles por día (bpd) de productos crudos y refinados en 23 cargamentos en junio, un aumento de 6.5% desde mayo y un incremento de 66% frente al mismo mes de 2020.

La mayor parte de los cargamentos zarpó hacia Asia, con alrededor de 238.000 bpd, más que en cualquier mes de este año, yendo a Malasia para transbordo y mezcla antes de llegar a China.

Raúl Farfán, pasante de comunicación social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =