El Consejo Consultivo Fenasopadres no ve posible el inicio de las clases presenciales a falta de condiciones en las instituciones

Diversas teorías y especulaciones acerca de una posible vuelta a clases presenciales, contando con todas las medidas de bioseguridad para la protección tanto de alumnos como de profesores se han oído, pero lo cierto es que esta idea todos los días se aleja un poco más de que en efecto, pudiera suceder.

Este martes, el Consejo Consultivo Fenasopadres en la voz de Nancy Hernández quien es representante y un miembro activo de este equipo, reveló que si bien la pandemia es un virus que ha afectado mundialmente, Venezuela no es la excepción y que se va a necesitar años para volver a recuperar todo lo que se ha perdido a nivel educativo y de estructura de las escuelas en tan solo uno, practicamente ya dos años de pandemia.

La brecha y el deterioro que ha habido en los distintos planteles, narra una situación terrible. Cuando se habla de la educación o del derecho a ésta, no se puede hablar de condiciones mínimas u optimas. Para que el regreso a clases ocurra plenamente y todos tengan igualdad en oportunidades, hay que asegurarse del mejoramiento completo de las instituciones en todas y cada una de las comunidades y sectores.

Las escuelas en Venezuela siguen teniendo problemas a nivel interno y de infraestructura, incluso antes de la pandemia y considerar volver seria un riesgo, si no existen las condiciones adecuadas para hacerlo.

¨¿A que escuela vamos a volver? cuestionó Nancy Hernández en entrevista para Unión Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =