5 Beneficios de consumir toronja diariamente para el organismo

Se conoce que el consumo de toronja, ya sea como fruta o en jugo, ayuda a combatir diversas enfermedades, incluso, podría ser efectivo para perder peso. Sin embargo, según nutricionistas es importante no recurrir a dietas que giren entorno a este alimento, apartando otros nutrientes necesarios para el organismo.

No obstante conoce algunos beneficios de consumir este fantástico fruto:

1- Contiene pocas calorías

Una toronja grande tiene sólo 104 calorías. Aunado a ello, aporta calcio, potasio y vitaminas Por lo que es recomendable añadirlo a tus comidas diarias.

2- Brinda saciedad

Es una buena fuente de fibra y antioxidantes, mismos que retrasan el envejecimiento. Al tener un bajo índice glucémico, el metabolismo tarda en asimilarla, por lo que ayuda a dar saciedad.

3- Combate la obesidad

En un estudio estadounidense, 91 pacientes con obesidad, separados en 4 grupos recibieron: el grupo A, cápsulas de extracto de toronja; el B, cápsulas placebo; el C, jugo de toronja; y el D, media toronja antes de las comidas. Tras 12 semanas, las personas del grupo D perdieron más peso que el resto.

4- Combate las infecciones

Según algunos estudios, las cápsulas de extracto de semillas de toronja ayudan a combatir infecciones provocadas por bacterias, virus y hongos. En este sentido, actúa como un potente “desinfectante” desde el interior del organismo.

5- Protege el corazón

Ingerir una toronja al día ayuda a reducir hasta 15% los niveles de colesterol “malo” o LDL en la sangre. También disminuye los triglicéridos en un 27 por ciento.

Isabel Peña psante (UNICA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − cinco =