3 beneficios de la Piña que te harán incluirla en tu dieta

Esta deliciosa fruta tropical también es conocida como ananá y es originaria de Brasil y Paraguay. Además, es una buena aliada para las personas que padecen sobrepeso, pues ayuda a depurar el organismo y quemar grasa.

A continuación 3 grandiosos beneficios por lo que querrás incluirla en tu dieta:

1- Fuente de fibra: Es una excelente fuente de fibra dietética

El consumo de la fibra disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de colon, también si sufrimos de estreñimiento, la piña puede ayudar a mejorar el tránsito intestinal debido a su alto contenido en fibra. Por ello, es un buen alimento para introducir en dietas para perder peso, ya que tiene muy pocas calorías.

2- Rica en vitaminas

Está fruta es una fuente alta en vitaminas y minerales como el magnesio, que ayuda a fortalecer los huesos. Además, reduce el riesgo de ginginvitis, ya que es un anti inflamatorio natural y debido a su alto contenido de agua, la piña puede ayudarnos a mantener un buen equilibrio en nuestro organismo.

3- Ayuda a tener una buena circulación

La piña es beneficiosa para la circulación ya que es una fruta que posee propiedades anti coagulantes, que además permiten combatir problemas como la hipertensión. Por otro lado, protege las defensas, debido a que es fuente de ácido fólico, vitamina esencial para fortalecer el sistema inmunológico.

Isabel Peña pasante (UNICA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 7 =