Venezolano fue nombrado decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Notre Dame

Nuevamente, los venezolanos siguen dejando en nombre de nuestro país,  bien en alto, esta vez, un científico venezolano, llamado Santiago Schnell, fue nombrado decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Notre Dame por John Jenkins, presidente de la institución. Se pudo conocer que asumirá su nuevo cargo a partir del próximo 1 de septiembre.

El joven también es presidente del Departamento de Fisiología Molecular e Integrativa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan.

Asimismo, tendrá un cargo permanente como profesor en el Departamento de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias, según la página web de la Universidad de Notre Dame.

El portal señala, que Santiago Schnell ha liderado un fuerte crecimiento en los ingresos operativos y las inversiones del departamento. También, un aumento significativo en su dotación. Además de ocupar el cargo de presidente del departamento, Schnell es profesor de Fisiología y profesor de Fisiología Molecular e Integrativa, así como de Medicina Computacional y Bioinformática.

“Santiago es un experto reconocido internacionalmente en biología teórica y matemática, un líder académico consumado y alguien que se siente atraído por la misión católica distintiva de Notre Dame”, dijo el padre Jenkins. Me complace dar la bienvenida a Santiago a la familia de la Universidad de Notre Dame. Espero trabajar con él en los próximos años.

Schnell obtuvo su licenciatura en Biología de la Universidad Simón Bolívar en Venezuela. Luego obtuvo su doctorado en Biología Matemática de la Universidad de Oxford en el Reino Unido, reseñò El Nacional

Raúl Farfán, pasante de comunicación social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 8 =