Nicolás Maduro dio un ultimátum al mecanismo COVAX ante falta de vacunas contra el COVID-19 en el país

Durante un balance realizado este domingo sobre el desarrollo del COVID-19 en el país, El Presidente de la República,  Nicolás Maduro indicó que el mecanismo Covax para la adquisición de vacunas contra el coronavirus, “le ha fallado a Venezuela”.

Maduro señaló que la institución, que está ligada a la Organización Mundial de la Salud, tiene alrededor de ocho semanas con los recursos venezolanos congelados de un primer pago para la adquisición de alrededor cinco millones de dosis al sistema.

“De no haber respuesta en los próximos días el Gobierno Bolivariano solicitará el reintegro de los recursos depositados al Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19. Si nos devuelven el dinero sabremos donde ir a comprar, porque ya hemos conversado con instituciones mundiales para hacer eso”, dijo el ejecutivo.

De acuerdo con declaraciones, según Maduro, pese a que el mecanismo Covax no ha entregado las vacunas, a través de la colaboración de Rusia y China se ha vacunado al 11,4% de la población venezolana (2.508.201 venezolanos) y mantiene su plan de que para octubre estará inmunizado el 70% de la población.

“Entre julio, agosto y septiembre vamos a una aceleración para vacunar 300 mil y 400 mil personas diarias”, expresó

Raúl Farfán, pasante de comunicación social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + doce =