5 beneficios del limón para el organismo

El consumo  de frutas y verduras suele ser sinónimo de un estilo de vida sano y natural. Pero por lo general, no conocemos realmente las vitaminas o beneficios que proporciona, como por ejemplo, el infaltable limón en nuestros hogares. Asimismo, el limón es una fruta con una gran variedad de beneficios para nuestro organismo, pues contiene: Vitamina B, C y P e incluye minerales como el magnesio, potasio, hierro, fósforo y flúor, por lo que además de su delicioso sabor ácido, es la razón por la que es usado en diversas comidas.Estos son sus beneficios:

1- Limpia tu sistema digestivo

Tomar un par de vasos con agua tibia en ayunas nos ayuda a activar nuestro sistema digestivo por las mañanas, pero añadirle unas gotas de limón hará que limpie y desinfecte el tracto intestinal para empezar el día de la mejor manera. Además, alivia los síntomas de la indigestión, el ardor estomacal y los eructos. Así que si sientes malestar intestinal, no dudes en tomar un vaso con gotas de limón y será más que suficiente.

2- Equilibra tu PH

A pesar que el limón es una fruta ácida, cuando ingresa a nuestro cuerpo sus ácidos ascórbicos son fácilmente metabolizados, lo que permite alcalinizar el Ph de nuestro cuerpo. Esto nos hará sentir más energía durante el día y mantenernos resistentes ante enfermedades.

 Sin embargo, lo importante de esta propiedad es que sólo podemos enfermarnos cuando el Ph de nuestro organismo es ácido, lo contrario a alcalino.

3- Ayuda a cicatrizar heridas

La vitamina C presente en los limones, estimula a que el sistema de defensa de nuestro cuerpo cure las heridas más rápido. Además, este importante nutriente es fundamental para proteger tus tejidos, desinflamar las lesiones y golpes, y una efectiva cura para el estrés.

4- Te mantiene Joven

El limón es antioxidante, lo que ayuda a disminuir las arrugas de tu piel, como algunas manchas que se producen por el paso de los años y la luz. Asimismo, su naturaleza alcalina al ingresar a tu organismo, puede matar determinadas bacterias que causan el acné en el rostro.

5- Es anti-viral

El limón es un potente antibiótico natural gracias a su alto aporte de vitamina C, la cual ayuda a incrementar las defensas de nuestro cuerpo y a combatir diversas enfermedades, especialmente si se trata de enfermedades respiratorias, desde gripe, amigdalitis y catarro, hasta pulmonía.

Isabel Peña psante (UNICA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − tres =