Gobierno tiene previsto iniciar clases presenciales en octubre

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que para octubre se reiniciarán las clases presenciales en el país, luego de que se suspendieran con la llegada del coronavirus.

De acuerdo a declaraciones ofrecidas por el Jefe de Estado durante la clausura del Congreso Bicentenario de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, “Nos tenemos que ir preparando en la adaptación de clases en espacio aireados, libres. Ha llegado la hora de reiniciar las clases presenciales en el mes de octubre para los estudiantes venezolanos. Tenemos que preparar todo el protocolo de bioseguridad”

También, indicó que se hará una revisión para asegurarse que los maestros y personal educativo se encuentren vacunados contra el Covid-19.

“Tengo certeza que para el mes de octubre cuando iniciemos las clases presenciales estaremos en las mejores condiciones, pero vamos a prepararnos. Hay que revisar si vacunamos a todos los maestros y maestras, hay que completar esa meta. Todo el personal educativo debe vacunarse”, expresó en la alocuación.

Agregó que espera que en octubre comiencen a aplicar a niños y adolescentes el candidato vacunal “Abdala”, cuyo uso aún no ha sido aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

“Es probable que podamos empezar a vacunar a los muchachos”, dijo.

Raúl Farfán, pasante de comunicación social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − uno =