Elsa se convierte en el primer huracán del año

La tormenta tropical Elsa se fortaleció en las últimas horas hasta convertirse en huracán de categoría 1, según informó el Centro Nacional de Huracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).

La tormenta tropical se ha transformado por estas horas en un huracán que promete surcar varios países del Caribe e impactar en Miami como parada final.

Se pronosticó que el sistema pasaría cerca o sobre partes de las Islas de Barlovento o el sur de las Islas de Sotavento el viernes, se trasladará al este del Mar Caribe el viernes por la noche y el viernes por la noche y se moverá cerca de la costa sur de La Española el sábado.

Hay una advertencia de huracán en vigor para Barbados y Santa Lucía. Este evento meteorológico lleva una potencia de 120 kilómetros por hora e hizo el monstruoso cambio estando en el Suroeste de Barbados.

Está vigente una alerta de huracán para la parte sur de Haití desde Puerto Príncipe hasta la frontera sur con la República Dominicana.

Está vigente una advertencia de tormenta tropical para Martinica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, la costa sur de República Dominicana desde Cabo Engano hasta la frontera con Haití y toda la costa de Haití.

Está vigente una alerta de tormenta tropical para Granada y sus dependencias, Saba y Sint Eustatius, y Jamaica.

A partir de la actualización de las 5 a.m., Florida Central todavía es parte del cono de incertidumbre de Elsa. Se espera que la tormenta disminuya después de cierta interacción terrestre en el Caribe, y se prevé que llegue al sur de Florida el martes por la mañana. Se predice que el ojo de Elsa pasará sobre Florida Central a primeras horas del miércoles, según el NHC. Sin embargo, existe una duda significativa en el pronóstico de la trayectoria para los próximos cinco días, dijo el NHC. Las discrepancias en la trayectoria han hecho que la confianza de los meteorólogos en la proyección sea “más baja de lo habitual”, dijo el NHC.

Maureen McCann, meteoróloga de Spectrum News 13, dijo que una de las principales razones por las que los expertos en tormentas tienen dudas es por la posible interacción con la tierra.

“A menudo, estas tormentas se mueven sobre algunas de estas islas que tienen un terreno alto, la tormenta puede destrozarse”, dijo McCann. “Algunos modelos están tomando eso en consideración y están debilitando la tormenta por completo, pero algunos de nuestros otros modelos confiables lo llevarán al oeste de Florida el próximo martes”.

Debido a la interacción terrestre con las islas del Caribe, los meteorólogos no tendrán un indicador claro del futuro de Elsa hasta el domingo, dijo McCann.

SIVenezuela | orlandosentinel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =