Bases del I Concurso Internacional de Novela J. Bernavil 2021-2022

Podrán participar los autores de cualquier nacionalidad que presenten una obra escrita en español, original e inédita, que no haya sido publicada en redes sociales, por una editorial o haya sido premiada anteriormente en ningún otro concurso ni tenga compromiso de publicación con ninguna editorial. Los originales deberán presentarse firmados con seudónimo vía email concursojbernavil@gmail.com.

Deberá estar identificado en el asunto con la siguiente línea: I Concurso Internacional de Novela J. Bernavil 2021-2022 Los autores deberán entregar el resumen identificativo. El título del archivo será la palabra “RESUMEN” más el título del texto. Este resumen debe contener el título de la novela, seudónimo, nombre del autor, edad, correo electrónico, número de teléfono, dirección física, redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram), ciudad y país de residencia, breve reseña biográfica que no exceda una cuartilla de texto y una imagen nítida de la cédula de identidad del autor. 

Los escritos deberán cumplir con lo antes exigido. No se podrán efectuar cambios. Después de haberse enviado la novela, el autor no podrá realizar nuevamente el envío. Se contará el primer escrito recibido como el texto participante. Las novelas deberán tener una extensión mínima de 150 páginas, y deberán presentarse tipeadas a doble espacio y por una sola cara.

La temática es libre y el llamado se realiza a los autores de todas las edades a partir de los 18 años. Las obras deben ser presentadas, en páginas tamaño carta, tipo de letra Roman, tamaño 12. Las páginas deben estar enumeradas, y se enviará en formato pdf y un archivo editable Word sin bloqueo. La convocatoria estará abierta desde la fecha de publicación de las presentes bases desde el día 2 de julio de 2021 hasta el 2 de julio de 2022.

Por otro lado, el jurado estará integrado por calificados escritores cuyos nombres se darán a conocer en su momento oportuno a través de la página oficial de la Organización Literaria J. Bernavil para los pueblos del Mundo @editorialjbernavil.

No se devolverán originales ni copias de las obras recibidas ni se mantendrá correspondencia con los remitentes. Solo se enviará el acuse de recibido y las notificaciones de haber sido seleccionado en el grupo de las 15 mejores novelas además del ganador o ganadora. La Organización J. Bernavil queda exenta de toda responsabilidad en el supuesto de pérdida o destrucción de la obra por cualquier causa. No se facilitará información sobre la valoración de las obras que no resulten premiadas. Nos reservamos el derecho de admisión sobre los participantes.

-El primer lugar podrá declararse desierto de no haber una obra evaluada que alcance los requerimientos básicos de la Organización J. Bernavil para su publicación. 

Premiación

El primer lugar podrá obtener la publicación de su novela en digital y en formato libro de papel para su publicación en físico bajo demanda: ISBN, Deposito Legal, Correcciones y Revisiones, Diseño de portada Impresión bajo demanda Presentación Live de su obra Vía @concursojbernavilPublicidad 5 post en historias al mes sobre su libro y un post en el feed sobre su libro. Marketing de contenidos para redes sociales (incluye 3 imágenes)Mercadeo de su libro en Internet por un lapso de 1 mes de diseño de proyecto comunicacional para dar a conocer su libro.

Los 5 participantes de las mejores 5 obras además del primer lugar obtendrán un cupo en uno de nuestros talleres de formación y capacitación literarios. Podrán elegir el que deseen en la oferta de talleres y cursos disponibles en @concursojbernavil a través de su campus virtual.La presentación de una obra en este concurso implica el conocimiento y aceptación de las presentes bases. Todo lo no previsto en estas bases será resuelto por el jurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 13 =