Sube a 16 cifra de muertos y decenas siguen desaparecidos entre las ruinas de edificio en Florida

Los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes, bajo los escombros que dejó el colapso de un edificio de Florida que se derrumbó el jueves 24 de junio por la madrugada. Las autoridades dicen que todavía hay esperanzas de encontrar sobrevivientes bajo los escombros.

Hasta el momento, la cifra dada por las autoridades registran 16 personas fallecidas y cientos de desaparecidas.

¿Qué dicen las autoridades de Miami-Dade sobre el derrumbe en Surfside?
Tras casi siete días de que se derrumbara una parte del Champlain Tower en Surfside, cerca de Miami Beach, y que ya se conozca de algunas demandas presentadas por algunos de los afectados en la instalación, la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava mostró su apoyo irrestricto a una profunda pesquisa.

“También estamos tomando medidas inmediatas para investigar y encontrar respuestas. La oficina de la fiscal Katherine Fernández-Rundle, encabezará una investigación del gran jurado sobre el colapso, y nosotros, claro vamos a cooperar en todo lo que está haciendo”, dijo Levine Cava ante los periodistas el miércoles.

La alta funcionaria agregó que las autoridades avanzan en una auditoría al proceso de certificación de los edificios de todo el condado, a fin de evitar una tragedia así.

Alianza VOA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − quince =