Fedenaga: «Solo quedan 100 mil productores agropecuarios en el país»

El vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Luis Prado, indicó que solo quedan 100 mil productores agropecuarios en el país, encargados de garantizar el 100% de los productos ganaderos como queso, leche y carne.

En una entrevista concedida a Fedecámaras Radio, el gremialista atribuyó la cifra a los elementos de seguridad personal, «invasiones en el campo y expropiaciones que atentan contra la integridad de los bienes en el sector ganadero».

Además, hizo énfasis, con respecto a  la migración de venezolanos también se ha sentido en el campo, «no de una forma incisiva»; al tiempo que agregó que mucha mano de obra ha optado por irse a ejercer otras áreas fuera del país.

«Nosotros estamos al frente luchando en el día a día, comprometidos con el país y apelamos a la actuación del Ejecutivo en el diseño de políticas que incentiven la producción agropecuaria», expresó.

También, solicitó a los jefes de Estado «poner mano firme» sobre la situación del abigeato, ya que cobra el 10% del rebaño nacional.

Raúl Farfán, pasante de comunicación social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =