El venezolano Germán Márquez se acercó al juego sin hit en triunfo de Rockies ante Piratas

El abridor venezolano Germán Márquez lanzó joya de pelota y con su desempeño desde lo alto del montículo llevó a la victoria a los Rockies de Colorado, que blanquearon 8-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Márquez lanzó ocho entradas sin imparables hasta que el guardabosques Ka’ai Tom abrió la novena con un sencillo al jardín derecho.

Márquez llevó las acciones sin hits hasta el noveno episodio y su actuación se sumó a una tendencia que ha establecido desde que permitió nueve carreras (ocho limpias) en Cincinnati el 12 de junio.

Más tarde, el 17 de junio, limitó a los Cerveceros de Milwaukee a un hit en seis entradas antes de irse con calambres en la zona baja de la espalda.

En su última apertura del pasado miércoles, no permitió un imparable hasta el cuadrangular del segunda base Shed Long Jr. en la sexta y mantuvo a los Marineros a dos hits en ocho entradas de una victoria por 5-2.

Esta vez en su trabajo sobre el montículo, que lo deja con registro de 7-6 en lo que va de temporada, aceptó sólo un imparable, dio una base y retiró a cinco por la vía del ponche.

El lanzador venezolano enfrentó a 28 bateadores, uno más del mínimo, con 92 disparos, de los cuales 65 viajaron a la zona del strike, y dejó en 3,62 su promedio de efectividad.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − nueve =