Maduro reconoce que hay una migración importante de venezolanos fuera del país pero que otro gran porcentaje a regresado

El presidente de  la República, Nicolás Maduro, reconoció este jueves que hay una migración importante de ciudadanos de su país, pero aseguró que un buen porcentaje de los que abandonaron la nación caribeña han regresado.

“Claro que hay una migración importante, producto de las sanciones y la guerra criminal económica, claro que por razones económicas se fue una parte importante de venezolanos. Un buen porcentaje de los que se fueron han regresado, están regresando”, dijo durante la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) en Caracas.

El mandatario, aseguró que el Gobierno tiene una lista de más de 200 000 venezolanos que se encuentran en Quito, Lima y Santiago de Chile, que quieren regresar a su país.

«Si (Acnur) Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados nos prestara, por lo menos, 50 millones de dólares nosotros traeríamos en un mes a esos 200 000 venezolanos que se quieren regresar a su patria», dijo el Ejecutivo.

 También,  recordó que están trayendo a los venezolanos, a través del denominado Plan Vuelta a la Patria.

Raúl Farfán, pasante de comunicación social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 3 =