Se derrumbó un edificio residencial en Miami: al menos un muerto y varios heridos

El derrumbe parcial de un edificio de doce plantas en Miami dejó al menos una persona muerta y varios heridos, y provocó un enorme despliegue de socorristas en la madrugada del jueves.

El suceso se produjo cerca 2 a.m. (hora local) entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach, en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers. Allí los bomberos llevan adelante una imponente operación de búsqueda y rescate.

Las autoridades confirmaron la muerte de una mujer, pero todavía no detallaron cuánta gente vivía en el edificio ni las posibles causas del colapso.

La policía cortó las calles cercanas y decenas de vehículos de rescate y bomberos, ambulancias y policía inundaron el lugar. El derrumbe levantó una nube de polvo que se extendió por el vecindario, y cubrió los autos en la calle incluso a dos cuadras de distancia.

A continuación, la cobertura minuto a minuto del suceso:

12: 45 GMT: Frank Rollason, director de Manejo de Emergencias de Miami-Dade, dijo que los trabajadores de emergencia creen que evacuaron a todos los sobrevivientes del interior del edificio, que tiene más de 130 apartamentos. Dijo que más de 70 departamentos han sido destruidos o dañados. “Todos los que están vivos están fuera del edificio”, dijo al diario local Miami Herald.

12:30 GMT: Los equipos de rescate estaban tratando desesperadamente de sacar a un niño atrapado en un garaje del edificio. El niño fue descubierto por un perro de Bomberos de Miami-Dade. Los investigadores creen que el niño estaba con sus padres, que fallecieron. En otro caso, los rescatistas salvaron a una madre y a su hijo, pero la pierna de la madre tuvo que ser amputada para sacarla, informó el Miami Herald.

12:20 GMT: Las autoridades darán una actualización en una conferencia de prensa que se realizará a las 9:15 hora local (13:15 GMT), informó la policía de Miami-Dade.

12:15 GMT: Vecinos del complejo Champlain Towers confirmaron a Infobae que la “Inspección de los 40 años”, que se hace cuando un edificio residencial cumple las cuatro décadas desde su inauguración, estaba a punto de realizarse. Esa inspección es la encargada de revisar en detalle la estructura y los balcones para determinar si el lugar es habitable o debe someterse a diversos arreglos. El techo del edificio estaba siendo remodelado, pero se desconoce si alguna actividad de construcción contribuyó al desastre.

12:00 GMT: “El edificio se ha derrumbado literalmente”, dijo el alcalde de Surfisde, Charles W. Burkett, durante una conferencia de prensa matutina. Burkett dijo que al menos 10 personas, incluida la persona que murió, fueron tratadas por lesiones en el lugar. Una persona permanece en estado crítico en el hospital.

11:30 GMT: En las masivas operaciones de rescate participan 50 unidades de bomberos de Miami-Dade, 15 unidades de Broward, además de bomberos de Miami, de Miami Beach y de Coral Gables. “Trajeron perros que pueden olfatear a los sobrevivientes entre los escombros”, dijo la comisionada de Surfside, Eliana Salzhauer. “No está apareciendo nadie”.

Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 4 =