Maduro reafirma vigencia del heroísmo del Ejército Patriota

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirma la plena vigencia, 200 años después, del heroísmo del Ejército Patriota que venció en las sabanas de Carabobo.

La Batalla de Carabobo marca la culminación de la guerra de Venezuela en busca de su independencia como colonia española; en esa lucha y gran triunfo por la emancipación participaron los próceres José Antonio Páez, Manuel Cedeño, Ambrosio Plaza, Pedro Camejo, entre muchos y en especial Bolívar como el gran estratega.

“El sacrificio y heroísmo del Ejército Patriota que conquistó la Gloria de Carabobo, sigue vigente 200 años después, ardiendo cual llama sagrada, y guiando a los hombres y mujeres de armas que defienden la libertad y la paz de la Patria. ¡Feliz Día del Ejército Bolivariano!”, argumentó el Jefe de Estado venezolano, en un mensaje en su cuenta de la red social de Twitter @NicolasMaduro.

En esa línea, el Dignatario venezolano manifestó su alegría porque sabe que Carabobo sigue siendo la punta de lanza, en aras de la construcción del proyecto histórico que se sigue construyendo en Venezuela. “¡Qué alegría! Hoy conmemoramos los 200 años de la consolidación del camino libertario de la Patria junto al Padre Bolívar y el Ejército glorioso. En Carabobo se forjó la pasión y el amor por el proyecto histórico que seguimos construyendo. ¡Bello y Victorioso Amanecer!”.

En otro mensaje, el presidente Maduro valoró la gesta de Pedro Camejo, el “Negro Primero”, al ilustrar: “En la sabana inmortal de Carabobo trascendió para los tiempos futuros, Pedro Camejo. El ejemplo del “Negro Primero”, con su lanza, nobleza y liderazgo en la vanguardia, es nuestra fuerza y moral en la batalla de todos los días. ¡Invictos ayer, Invencibles hoy!”, expresó el Mandatario venezolano.

El Jefe de Estado, además se sumó este jueves a la celebración que protagoniza el pueblo venezolano con la que rinde tributo en el nacimiento de San Juan Bautista. “Orgullosos de sus raíces afrodescendientes, el pueblo venezolano celebra, baila y entona, en un solo canto, el nacimiento de San Juan Bautista. Al calor del repique de los tambores, le pedimos a nuestro Santo Bendito que siga cuidándonos. ¡Si San Juan lo tiene, San Juan te lo da!”, puntualizó el Dignatario nacional.

Prensa Presidencial/Anais Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =