Este 24 de junio se verá nuevamente la superluna

Durante el mes de junio se podrá visualizar nuevamente la superluna de fresa o luna rosa, la cual se verá más grande de lo normal. Este evento ocurrirá en la noche del 24 de junio al 25 de junio, tan solo tres días después de que arranque el solsticio que da comienzo a la época estival.

De acuerdo con  la agenda astronómica del Instituto Geográfico Nacional (IGN), esta fase de la luna tendrá lugar sobre las 20.40 horas de este jueves. Será visible con ese peculiar color rojizo sin necesidad de utilizar herramientas, como prismáticos o telescopios, y se podrá observar una luna más grande y brillante en el cielo. 

Se trata de la última superluna de 2021, ya que para poder disfrutar de nuevo de este fenómeno astronómico habrá que esperar hasta el próximo mes de marzo de 2022. En esta ocasión, esta gran luna llena de la fresa se situará a poco más de 361.000 kilómetros del centro de la Tierra y bastará con esperar a que oscurezca en un lugar alejado de la contaminación lumínica para disfrutar de este espectáculo, reseña el mundo.

Raúl Farfán, pasante de comunicación social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 15 =