El mar negro ¿Por qué se llama asì?

En el mundo, existe una gran cantidad de mares, los cuales son muy importantes, por su forma, nombre y color. Sin embargo, en Europa y Asia, hay uno que llama mucho la atención, el mar negro, una especie de cuerpo de agua salada casi completamente cerrado por tierra, al este del continente europeo y al oeste de una pequeña parte de Asia menor. Está limitado por Bulgaria, Rumania, Turquía, Ucrania, Rusia y Georgia.

Hace días, el portal  ecología verde, hizo una publicación revelando el origen de su nombre.

Entre las razones más reconocidas de por qué se llama con este nombre actualmente, encontramos que el Mar Negro se llama así porque su color es muy oscuro, de hecho no se puede ver nada más allá de 100 metros de distancia. El motivo de que tenga este color tan oscuro y se llame así se considera que es porque en el fondo hay cantidad de materia vegetal y lodo negro que se han formado porque en estas aguas hay un alto contenido en sulfuro de hidrógeno, señala la nota.

El citado portal, revela que el  Mar Negro es navegable, aunque tiene características distintas que otros mares y que los océanos y, por ello, las embarcaciones que lo recorren necesitan prepararse para ello y pasar las revisiones necesarias para adaptarse a las características de este mar.

Raúl Farfán, pasante de comunicación social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 1 =