Maduro anuncia creación de Comisión Especial para renovar sistema de justicia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de una Comisión Especial para la conducción de la Revolución en todo el sistema de justicia venezolano, estará presidida por el diputado Diosdado Cabello Rondón y en la vicepresidencia, la Primera Combatiente, Cilia Flores.

Así lo dio a conocer este lunes durante la reunión de trabajo con las Autoridades del Consejo de Estado.

El Mandatario Nacional indicó que «deben presentar un plan especial para cambios estructurales en el sistema de justicia venezolano a través de reformas de leyes», solicitó el Jefe de Estado durante la ejecución del Consejo de Estado que previo a las celebraciones de la semana de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

La Comisión Especial tendrá un plazo de 60 días para dar solución a los problemas del sistema judicial, se debe resolver «de manera profunda el hacinamiento en los centros de detención preventiva del país y la regularización de todo el personal que esté siendo juzgado», refiriéndose a los retardos procesales que puedan presentarse en el Sistema Judicial venezolano.

La Comisión Especial para la Revolución Judicial tendrá la potestad de presentar en breve lapso un plan para cambios estructurales en el sistema de justicia venezolano, a través de nuevas leyes y para ello es importante el papel de la nueva Asamblea Nacional, dijo el Jefe deEstado.

«Vamos a cambios estructurales y profundos con idea de justicia directa, pública, equilibrada ajustada a las leyes, para la estabilidad y paz del país», dijo el presidente Maduro.

En este mismo sentido, explicó que Diosdado Cabello y dicha comisión, reformará el sistema de justicia en Venezuela, desocupando los centros de detención preventiva del país en 30 días».

Igualmente, tras ser designado como presidente de la comisión que avanzará con «una revolución profunda y acelerada» del sistema judicial venezolano, Diosdado Cabello prometió este lunes 21 de junio desocupar todos los centros de detención preventiva en un lapso de 30 días.

«Hemos establecido el lapso de un mes para visitar todos los centros preventivos para evaluar y tomar las decisiones necesarias», indicó Diosdado Cabello hace minutos.

AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =