Japón permitirá hasta 10.000 espectadores en los estadios de los Juegos Olímpicos

La decisión fue anunciada por los organizadores de Tokio 2020 tras una reunión con el Ejecutivo nipón, el gobierno regional de la capital y los responsables de los comités olímpico y paralímpico internacionales.

El anuncio llega el mismo día en el que se levanta el estado de emergencia sanitaria por coronavirus en Tokio y otras regiones del país, aunque se mantienen ciertas restricciones para prevenir contagios, que afectan sobre todo a los horarios de apertura de bares y restaurantes.

En línea con las restricciones del gobierno para eventos multitudinarios, hemos decidido establecer el límite de espectadores en 50% de la capacidad de los estadios, hasta un máximo de 10.000 espectadores, dijo la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, en una comparecencia ante los medios.

No obstante, si se declarase un nuevo estado de emergencia o se aplicasen otras medidas de prevención de contagios, se podrían aplicar restricciones en el número de espectadores, incluyendo la celebración de eventos sin público, señaló la exatleta olímpica.

La presencia limitada de público en las gradas de Tokio 2020 es la última de las decisiones que faltaban dentro del amplio elenco de medidas anticovid que se aplicarán durante los Juegos, cuya inauguración está prevista el próximo 23 de julio.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + diez =