Presidente de Colombia destacó que su estatus migratorio para venezolanos fue pensado con un sentido humanitario

En la tarde de este domingo,el Presidente de Colombia Iván Duque se pronunció para la población, destacando que su estatus migratorio, el cual está aplicado para los venezolanos, viene pensado con un sentido humanitario, en el cual ya se tienen registradas a más de un millón de personas.

¨Nosotros… En un heccho sin precedentes, optamos por construir el estatuto de protección temporal para ciudadanos venezolanos, donde con inteligencia, tecnología. Pero sobre todo, afecto y entendimiento de la tragedia que vive el pueblo venezolano, le permite a cerca de 1.8 millones de migrantes, tener un estatuto especial, acompañado de una identificación para poder abrir el camino, al ejercicio pleno de los derechos. En virtud del articulo 100 que dicta la constitución colombiana,¨ de esta manera lo enfatizó mostrándola a plena luz y a los pertenecientes a ACNUR.

¨Y que además responde, a lo que dijimos en campaña; a lo que plasmamos en nuestro Plan Nacional de Desarrollo, Pacto por Colombia y la equidad.¨ Finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =