Se esperan lluvias este sábado #19Jun desde el oriente al sur y sur occidente de Venezuela

El Instituto Nacional de Hidrología Meteorología (Inameh), informó que para este sábado se esperan precipitaciones de intensidad media a moderada alta para el transcurso de este sábado 19 de junio. Esto debido al paso de la onfa tropical 9 que atraviesa al país.

La activación de la zona de convergencia intertropical favorece la formación nubosa de gran desarrollo vertical, precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en buena parte del territorio nacional.

Las estimaciones de precipitaciones más intensas serán en áreas del Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Centro Norte Costero, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Para este sábado la ciudad de Caracas registra temperaturas mínimas de 19°C y una máxima de 31°C con precipitaciones parciales. Mientras que la ciudad de Maracay tendrá un pronóstico similar con temperaturas que van desde los 25°C hasta los 33°C. Por otro lado, la ciudad de Valencia presentará cielos parcialmente nublados con temperaturas bajas de 25°C y una máxima de 34°C.

Al occidente en la ciudad de Maracaibo las temperaturas estará con 26°C a la sombra, mientras que la temperatura máxima llegará a los 36°C, se esperan precipitaciones en zonas de la capital zuliana. Al Oriente en la Isla de Margarita también se pronostican precipitaciones con temperaturas mínimas de 23°C y máxima de 33°C. Y en Ciudad Bolívar al sur se esperan lluvias de moderada intensidad con temperaturas de 24°C y una máxima de 34°C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − tres =