Colombia anuncia la modificación del Decreto 003 de 2021 en cuanto a las manifestaciones en el país

Este viernes, el Gobierno de Iván Duque modificó el decreto 003, donde se establece que no constituye una manifestación pacifica, aquella que promueve el empleo de medios para obstaculizar de manera temporal o temporalmente las vías e infraestructuras de transporte.

¨Así como tampoco califica como protesta pacifica, aquella que se realiza con fines ilegítimos y promueve la violencia, estigmatización, entre los otros mencionados en la sentencia C742 de 2012¨, expresó el Ministro de Interior Daniel Palacios.

¨También se reitera, el uso de la fuerza legitima, bajo los principios de necesidad, legalidad, proporcionalidad y diferenciación para neutralizar daños graves, ciertos y verificables que afecten el orden público y la convivencia, poniendo en riesgo la vida y la integridad de las personas, así como de los bienes públicos y privados¨, aclaró.

¨De igual manera, la meta Nacional de garantía, también se modifica para tener un enfoque territorial y diferencial. En donde al mismo tiempo, se desvinculen mesas de genero, étnicas y de jóvenes, tal como se ha venido desarrollando a nivel Nacional.¨ Finalizó.

Las próximas reuniones se llevarán a cabo en la ciudad de Cali, Medellin, Cauca y una mesa de indígena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − catorce =