¿Sabes el significado de la Bandera LGBTIQ?

Aunque muchos no lo saben, pero, durante todo el mes de junio la comunidad, gay, bisexual y transexual celebra la identidad sexual.

Durante toda la celebración hay un símbolo con el cual se identifican mucho, su bandera, que está inspirada en los colores del arcoíris.

Recientemente el portal muy interesante publicó el origen y significado de la insignia multicolor, reseñando que en el marco de la marcha por el Día de la Libertad Gay a finales de la década de 1970, el activista Harvey Milk deseaba crear un símbolo con el que este grupo se identificara plenamente. Fue así que acudió con el diseñador Gilbert Baker para crear la bandera de la comunidad gay.

“El arcoíris es perfecto porque se ajusta a nuestra diversidad en cuanto a raza, edad y género”.

De acuerdo a la nota el primer diseño tenía ocho colores: rosa, rojo, naranja, amarillo, verde, turquesa, azul y morado. Baker explicó su decisión de la inclusión de tantos colores:

Rosa: sexualidad, Rojo: vida, Naranja: salud, Amarillo: luz del sol, Verde: naturaleza, Turquesa: magia y arte, Azul: serenidad, Morado: espíritu.

A partir de esta bandera, con el correr de los años comenzaron a diseñarse otras variantes que representan a diversos grupos de la comunidad LGBTIQ+.

Antes de que existiera una bandera que representara a la comunidad gay, los miembros de este grupo se identificaban con un triángulo rosa que hacía referencia a la misma figura geométrica con la que los homosexuales eran marcados en los campos de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial, reveló un reporte de DW noticias.

Raul Farfan, pasante de comunicación social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + seis =