Estados Unidos asegura que no habrá un intercambio de intereses por donar las vacunas a otros países

El presidente estadounidense Joe Biden, afirmó este jueves que Estados Unidos no pedirá nada a cambio por las vacunas contra el covid-19 que donará a otros países.

Biden anunció formalmente la compra y donación por parte de EE UU de 500 millones de vacunas a la farmacéutica Pfizer para entregarlas a países de bajos ingresos, en declaraciones a la prensa que le acompaña en Cornualles, en el suroeste del Reino Unido, donde asistirá a la cumbre del G7.

Nuestras donaciones de vacunas no incluyen presiones para favores o posibles concesiones», dijo el presidente, quien agregó que EE UU lo está haciendo para salvar vidas, «para acabar esto, eso es, punto.

El mandatario indicó que su gobierno ha adoptado esta medida porque es su responsabilidad y tiene la obligación humanitaria de salvar todas las vidas que pueda.

Indicó que mientras la pandemia continúe todavía existe el riesgo de que haya nuevas mutaciones y recordó su impacto en el crecimiento de la economía global, el aumento de la inestabilidad y el debilitamiento de los gobiernos.

Estados Unidos quiere ser el arsenal de las vacunas en la lucha contra el covid-19, como cuando fue el arsenal de la democracia durante la II Guerra Mundial», remarcó.

Biden aseguró que esta es la mayor compra individual y donación de vacunas de covid-19 jamás hecha por un país.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =