Periodista Francés gana Premio Princesa de Asturias de las Letras

El escritor y periodista francés Emmanuel Carrère (París, 1957), considerado uno de los máximos exponentes de la literatura de no ficción, obtuvo el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2021 al que optaban treinta y tres candidaturas de veinte nacionalidades, publicó el diario El Nacional.

En declaraciones a El Pais, reveló  “No me lo esperaba y esto es agradable porque uno no tiene el tiempo de morderse las uñas diciéndose ‘oh, là, là, sería genial ganar”.

Según el jurado Carrère ha construido una obra muy personal en la que se «borran las fronteras entre realidad y ficción». El autor, dibuja un retrato incisivo de la sociedad actual «y ha ejercicido una notable influencia en la literatura de nuestro tiempo».

 Carrère también es guionista, adaptador de novelas, realizador escenógrafo y ha realizado además documentales y reportajes y, tras debutar como crítico de cine, publicó su primera obra en 1982, una monografía sobre el director de cine Werner Herzog; el autor francés se centró en la literatura con títulos como Bravura o El bigote, que años después adaptó al cine, antes de publicar en el año 2000 su obra El adversario, señala infobae.

La ceremonia de entrega, se celebrará, como es tradicional, en el mes de octubre.

Raúl Farfán, pasante de comunicación social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =