Novedades y mejoras implementadas en iOS 15

ESte 7 de junio se celebró la WWDC 21, conferencia anual de desarrolladores que Apple realiza para presentar los nuevos productos y mejoras de sus sistemas operativos.

La casa de la manzana mordida detalló las mejoras y novedades en los nuevos iPadOS 15, watchOS 8 y macOS Monterey.

1- Facetime mejorado: el sistema llamadas y videollamadas de Apple ahora incluye sonido espacial que aísla y mejora el audio de la voz durante las llamadas grupales, las cuales ahora se podrán ver en modo mosaico, mientras que ahora se podrá compartir una videollamada grupal mediante enlace para que se conecten personas desde dispositivos distintos a Apple, como Android o un navegador cualquiera.

2- Shareplay: una función que ahora permite compartir con otros usuarios de iOS contenidos de manera simultánea para escuchar al tiempo música, películas, series y verlas conjuntamente entre personas que estén incluso lejos físicamente.

3- Compartir pantalla: una función novedosa que le permitirá a una persona mostrar en vivo su pantalla a otra, con lo que brindar soporte remoto o enseñar algo mostrando cómo hacerlo en su teléfono. Será muy sencillo.

4- iMessage más potente: ahora la app nativa de mensajería de chat busca convertirse en una plataforma social para compartir contenidos como fotos, música, podcast, noticias o series entre personas y servicios de Apple, a través de ‘Recomendaciones compartida.

5- Focus: una opción mejorada de tiempo de pantalla que le servirá a las personas para tener mas control sobre sus momentos de desconexión y foco de trabajo, concentración, con una mejor gestión de las notificaciones, entre otros. Ahora se podrá cambiar entre ‘escenas’ en el teléfono para saber cuándo se está trabajando o en un momento personal, para que el contenido, recomendaciones, notificaciones y aplicaciones recomendadas se ajusten a cada momento.

6- Texto en vivo: una nueva función que permite fotografiar un letrero, pizarra o papel con letras para convertirlo en texto digital y compartirlo en distintas aplicaciones. También permite detectar texto de una imagen y traducirlo, por ejemplo.

7- Buscador optimizado: ahora Spotlight, el buscador de iOS 15, permite encontrar contenido en las fotos, es decir que reconoce los objetos en las imágenes. Incluso con Memories, otra función mejorada, se podrán agrupar con inteligencia artificial fotos y videos de un mismo tema, persona, momento o lugar para crear videos emotivos con música de Apple Music.

8- Wallet: ahora además de guardar las llaves de la casa (con cerraduras inteligentes) permitirá almacenar llaves de hoteles o tickts virtuales de lugares como los parques de Disney y otros sitios compatibles, así como el documento de identidad, por ahora solo en Estados Unidos.

9- Apple Maps: se agregaron más lugares compatibles como España e Italia, así como mejoras en la manera de conducción con indicaciones en 3D e información enriquecida durante el recorrido solo en las ciudades que dispone la app.

10- Memojis: cada vez mejorados en cada anuncio, ahora con nuevas opciones de vestimenta, raza, características humanas y de personalización en general, así como de expresar sentimientos y estados de ánimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − quince =