Jorge Rodríguez señala a Voluntad Popular de financiar a bandas criminales

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional elegida el pasado 6 de diciembre, anunció que en los próximos días presentarán pruebas de supuestos vínculos entre dirigentes del partido opositor Voluntad Popular con bandas del crímen organizado que operan en la ciudad de Caracas.

Durante la sesión ordinaria este martes, el parlamentario indicó «¿Cómo se les ocurre decir que esas bandas controlan el territorio de Venezuela? Eso es falso; es verdad que están orquestadas, que les pagan, que las arman y que cambian droga por dinero, pero ¿de dónde sale ese dinero, las criptomonedas que mete Juan Guaidó por miles en Venezuela y las cambia para pagar grupos terroristas?”.

“Es verdad que el hampa no mira colores políticos pero a lo mejor si lo tiene en el bolsillo o en la pistola, o a lo mejor hay activistas de grupos terroristas repartiendo dinero a esas bandas delictivas en Petare, La Vega, Cota 905, Apure, Guárico ¿Es casual que esas bandas se activen los lunes en a tarde? ¿Es casual que aparezcan activistas y seguidores de Juan Guaidó o Leopoldo López recorriendo los sectores que están dominados por esas bandas?”. indicó Rodríguez.

Por su parte, Nicolás Maduro respaldo los señalamientos realizados por el diputado Rodríguez durante un Consejo Presidencial de Gobierno Popular para las Comunas afirmando que “Están metiendo muchos dólares para comprar bandas criminales y generar violencia en los barrios”, a la vez que apunto a la oposición de trabajar contra La Paz de las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dieciocho =