Bases para participar en la Antología boliviana «Adela Zamudio» en J. Bernavil

Para el fomento de la poesía como una herramienta del pensamiento para el cambio social. Así como sentar las bases de la comunicación, el desarrollo, el crecimiento y la expansión literaria en los pueblos de Iberoamérica desde una perspectiva innovadora. 


De esta manera se promueve la literatura boliviana a través de muestras plasmadas en libros, siendo publicados en plantaformas que permiten su difusión y acceso desde cualquier parte del mundo. 

La aceptación de los poemas se regirá por las siguientes bases:


Podrán participar personas sin distinción de edades, bolivianos y bolivianas.
Podrán integrarse sin importar que hayan participado anteriormente en algún otro concurso literario en cualquier género o que actualmente participen en un concurso o actividad poética similar. La convocatoria es abierta, libre e incluyente.

Los participantes podrán presentar un (1) único poema de su autoría, en castellano, de temática libre e inédito, es decir: que no haya sido publicado en impreso ni en digital, esto incluye las redes sociales, blogs y páginas web. Este poema tampoco debe estar pendiente de fallo en un concurso, de estarlo será descalificado.
El poema será presentado bajo seudónimo. Tendrá una extensión máxima de 70 versos (70 líneas).Deberá ser enviado en fuente Times New Roman, tamaño 12 puntos, con interlineado 1,5.


Deberán enviar un correo electrónico indicando “Antología Poética Adela Zamudio en J. Bernavil” a la siguiente dirección: concursojbernavil@gmail.com con los siguientes documentos por separado:


El poema en formato Word. El título del archivo será el título del texto.El resumen identificativo. El título del archivo será la palabra “RESUMEN” más el título del texto. Este resumen debe contener el título del poema, seudónimo, nombre del autor, edad, correo electrónico, número de teléfono, dirección física, redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram), ciudad y país de residencia, breve reseña biográfica que no exceda una cuartilla de texto y una imagen nítida de la cédula de identidad del autor.


Los escritos deberán cumplir con lo antes exigido. No se podrán efectuar cambios. Después de haberse enviado el poema, el autor no podrá realizar nuevamente el envío. Se contará el primer escrito recibido como el texto participante.

El plazo de recepción de los poemas estará comprendido entre el 8 de junio y el 28 de septiembre de 2021. Sin ninguna excepción serán admitidas piezas poéticas recibidas fuera de estas fechas, al menos que por decisión de los directores se prolongue la fecha de convocatoria.


Se anunciarán los 30  poemas ganadores más los 4 mejores, a través de un Live de Instagram transmitido por la cuenta de @concursojbernavil. 


APARTADO. De ninguna manera el jurado podrá declarar que no hay ganadores.

El jurado que tendrá el honor de evaluar los poemas será integrado por tres poetas bolivianos: Marco Arzabe Bowles @marcoarzabe María Fernanda Soto Villegas @laromanticabijou y Johann Cervando @johann_cervando.

Presentarse a esta recepción de poemas inéditos por la poesía boliviana y para la difusión poética de Cochabamba, implica la aceptación de todas y cada una de las bases de esta convocatoria, entendiéndose que el incumplimiento de una sola de ellas será suficiente para dejar fuera de la valoración la obra presentada por el autor que incurra en el incumplimiento. La decisión del jurado es inapelable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =