Ministerio de Salud de Venezuela extendió a 90 días la aplicación de la vacuna Sputnik V

Atendiendo la recomendación del Instituto Gamaleya, creador y productor de la vacuna anticovid Sputnik V, el Ministerio de Salud de Venezuela extendió a 90 días el intervalo de la aplicación de las dos dosis de la misma, de acuerdo con la instrucción dada en una circular, fechada el 4 de junio y dirigida a directores regionales y autoridades únicas de salud, así como a los coordinadores estadales de Epidemiología.

Por su parte el ministro Carlos Alvarado fundamenta el cambio del intervalo, que estaba estipulado en 21 días, señalando que debido a que el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología N.F. Gamaleya de Rusia, “con base en la experiencia de administración del fármaco y otros estudios, considera que esta decisión no tiene ningún impacto en el efecto del medicamento”.

“Se confirma que el uso de las vacunas en la plataforma de adenovirus, así como los resultados recopilados durante las campañas de vacunación masiva Sputnik V en Rusia, Argentina y otros países, demuestran la posibilidad de aumentar el intervalo de vacunación entre la administración del Componente 1 y el Componente 2, de un mínimo de 21 días a 90 días”, señala la nota enviada por Min-Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 9 =