Chile supera los 30.000 muertos por Covid-19 y prorroga cierre de fronteras hasta finalizar el mes de junio


Las autoridades sanitarias de Chile informaron este lunes que se superaron los 30.000 fallecidos por la pandemia de coronavirus Covid-19 y anunciaron la prórroga del cierre de fronteras hasta que termine el mes de junio.

El balance diario del Covid-19 indicó que Chile sumó este lunes 121 fallecidos, alcanzando los 30.058 muertos tras 15 meses de pandemia. Asimismo, arrojó 6.958 nuevos casos, lo que sitúa el número de contagios en 1,4 millones de contagios, reseñó AFP.

«En los últimos días hemos observado un gran aumento de fallecidos y no vamos a negarlo. Lamentamos el fallecimiento de tantos compatriotas, nos produce mucho dolor», dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el reporte.

Con los hospitales con una ocupación de camas a 96% y una positividad del 8,39%, el gobierno determinó ampliar hasta el 30 de junio el cierre de las fronteras que se mantiene desde abril, por el que se restringe la salida del país de chilenos y residentes extranjeros y se prohíbe la llegada de turistas.

«No queremos que lleguen a Chile variantes que sean sumamente contagiosas y que van a aumentar el número de pacientes», explicó Paris

AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + catorce =