En el Mar Muerto la gente puede flotar en el agua

Seguramente habrás escuchado acerca del mar muerto, pero te has preguntado ¿dónde queda? O ¿por qué se llama así? El portal ngenespanol hizo una publicación donde respondió a esas interrogantes.

Considerado unas de las maravillas del mundo, el mar muerto, es un lago salado situado en el punto más bajo de la Tierra. Fronterizo con Jordania en el este, el Mar Muerto se encuentra a más de 300 metros bajo el nivel del mar, lo que lo convierte en el lago salado más bajo del mundo.

Su nombre se debe a que sus aguas son de seis a siete veces más saladas que el resto de los océanos. Por su gran salinidad, es imposible la existencia de animales acuáticos. Si un pez entra en esas aguas por error muere, y su cuerpo se cubre de cristales salinos. No obstante, existen algunos tipos de bacterias y de algas.

Pero lo que llama más la atención es que las personas que desean bañar pueden flotar en el agua; esto se debe a que el mar Muerto tiene una densidad de 1.24 kg / litro, lo que hace que el cuerpo humano pueda flotar sin esfuerzo en el agua, porque la densidad de este último es menor que la densidad del agua salada del propio lago, reseña el portal La Nación

Por su elevación y ubicación, la región tiene un mayor nivel de oxígeno, lo cual resulta favorable para quien tiene problemas respiratorios. Los rayos ultravioletas son filtrados, por lo que es más difícil quemarse.

El portal El universal, hace mención a que existe una curiosidad bíblica del Mar Muerto.

La Biblia nos dice que las ciudades de Sodoma y Gomorra eran pecadoras y que Dios, después de un ultimátum, las arrasó. Cuando Lot huía de Sodoma con su mujer, ésta no fue capaz de evitar pararse y mirar atrás. Su castigo fue quedar convertida en estatua de sal… ¿qué mejor lugar para una estatua de sal que los alrededores del Mar Muerto? No hay ningún rastro de la existencia de las dos ciudades pero, cerca de la orilla del Mar Muerto la orilla jordana hay un pico salino con una forma que puede recordar a una persona que se conoce como la mujer de Lot, señala la nota.

El Mar Muerto se ha convertido en una de las grandes atracciones de Jordania, se considera uno de los limpiadores más sanos para la piel, mientras que el agua es medicina para quienes sufren de psoriasis.

Raúl Farfán pasante de comunicación social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =