Descubren un esqueleto de dinosaurio en China

Wang Tao, director del Centro de Investigación y Conservación de Fósiles de Dinosaurios de la ciudad de Lufeng, informó que fue encontrado un fósil de un dinosaurio llamado Lufengosaurus.

El fósil puede verse como un tesoro nacional y el descubrimiento podría considerarse como hito histórico de la paleontología global si logramos excavar el cráneo del fósil durante el siguiente proyecto de excavación, dijo Tao.

El fósil, que data de 180 millones de años, fue descubierto a finales de mayo en la localidad de Lufeng, en la provincia de Yunnan, en el sur de China; está casi intacto (un 70%), y pertenecía a un dinosaurio de casi ocho metros de largo.

De acuerdo con el portal Natural History, los dinosaurios Lufengosaurus medían 6 metros de largo. Sin embargo, los paleontólogos creen que éste fósil mide unos 8 metros de largo.

Como resultado de este descubrimiento pionero, el personal del Centro de Investigación y Conservación de Fósiles de Dinosaurios comenzó a realizar excavaciones de emergencia para ayudar a prevenir daños en los huesos restantes. Esto se hizo rápidamente ya que el área es propensa a la erosión del suelo, reseñó planeta curioso.

Raúl Farfán, pasante de comunicación social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − cinco =