La NASA envió al espacio calamares bebés y osos de agua a la Estación Espacial Internacional

Recientemente se pudo conocer la Nasa, mandó a la estación espacial 128 calamares bebé brillantes y 5.000 osos de agua, esto con la finalidad de realizar una serie de investigaciones.

Los experimentos incluyen estudiar cómo los osos de agua toleran el espacio, aprender si la microgravedad afecta las relaciones simbióticas, analizar la formación de cálculos renales, y más, reseña el portal planeta curioso.

Los osos de agua son una especie de organismo modelo que es necesario estudiar la supervivencia biológica en condiciones extremas en la Tierra y en el espacio además, han sido identificado, genes implicados en la adaptación y supervivencia en entornos de alto estrés.

Con respecto a los calamares se utilizarán como parte de la investigación sobre los efectos de los vuelos espaciales internacionales en las interacciones beneficiosas entre microbios y animales, señala el citado portal.

La NASA ha explicado que dicho experimento ayudaría en el desarrollo de medidas de protección para preservar la salud de los astronautas durante largas misiones espaciales.

Jamie Foster, microbióloga de la Universidad de Florida e investigadora principal del experimento Understanding of Microgravity on Animal-Microbe Interactions (UMAMI), reveló que «No comprendemos del todo cómo los vuelos espaciales alteran estas interacciones beneficiosas. El experimento UMAMI utiliza un calamar de cola blanca que brilla en la oscuridad para abordar estas importantes cuestiones de salud animal».

Los resultados de este tipo de experimentos podrían ayudar a identificar formas de mejorar la salud humana y el avance en la Tierra y también en el espacio, reseñó el canal DW.

Raúl Farfán, pasante de comunicación social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + diecinueve =