Equipo británico reprogramó bacteria sintética para que sea resistente a los virus

El estudio, que publicó este jueves  Science y firma un grupo del Consejo Británico de Investigación Médica (MRC), usa una bacteria sintética de E.colli.

Bacteria sintética

Estas bacterias pueden convertirse en fábricas renovables y programables que produzcan una amplia gama de nuevas moléculas con propiedades novedosas, lo que podría tener beneficios para la biotecnología y la medicina, incluida la fabricación de nuevos fármacos, como antibióticos, explicó el jefe del equipo, Jason Chin.

Además, quieren investigar las aplicaciones de esta tecnología para desarrollar nuevos polímeros, por ejemplo plásticos biodegradables que podrían contribuir a una bioeconomía circular.

Daniel de la Torre, uno de los integrantes del equipo, explicó a Efe que han modificado la maquinaria que la célula usa para producir proteínas, que también son un tipo de polímeros. Y usarla así para ensamblar polímeros que no estén compuestos de aminoácidos naturales, sino de otros monómeros sintéticos que se pueden sintetizar en el laboratorio de química.

Uno de los grandes objetivos del estudio, destacó, era usar las bacterias para producir polímeros hechos exclusivamente de monómeros sintéticos.

El equipo logró ensamblar diferentes polímeros, entre ellos macrociclos, una clase de moléculas que forman la base de ciertos antibióticos y medicamentos para tratar el cáncer.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =