¡Asombroso! Un escritor de novelas predijo el Coronavirus

Desde el año 2020 el mundo ha estado enfrentando una pandemia ocasionada por el virus “Covid 19”, la cual según los científicos se originó en China.

En días pasado el nombre de Dean Koontz, se ha hecho viral, debido a que un usuario llamado Nick Hinton, publicó un tuit donde manifestaba que “¡Una novela de Dean Koontz escrita en 1981 predijo el brote del coronavirus!”

Dean R. Koontz relató en “Los ojos de la oscuridad”, la irrupción en el mundo del siglo XXI, concretamente “alrededor del año 2020”, de un arma biológica denominada “virus Wuhan-400”. Las alusiones a la epidemia aparecen en el capítulo 39 y forman parte de una trama secundaria de la historia. Pero las sorprendentes coincidencias con la alerta sanitaria lanzada por la OMS han despertado la imaginación de los internautas, reseñó lavanguardia.com

“Lo llaman Wuhan-400 porque fue desarrollado en sus laboratorios RDNA fuera de la ciudad de Wuhan”, dice un personaje en la novela, refiriéndose a la misma ciudad en el epicentro del brote global actual, publicó curiosidades.com

El citado portal señala que la similitud rápidamente hizo que se volviera viral y provocó aún más teorías de conspiración con lectores que notaron cómo la trama llama al virus de Wuhan el “arma perfecta” para “borrar una ciudad o país”.

Raúl Farfán, pasante de comunicación social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =