Reino Unido no registra muertes por covid por primera vez desde marzo de 2020

Pese a que no se notificaron muertes por covid-19  en personas que se habían sometido a una prueba de laboratorio, la cifra actualizada de positivos es superior a la registrada hace justo una semana en Reino Unido, de 2.493, aunque es menor que la reportada ayer, de 3.383.

Esta información se conoce en un momento de particular preocupación en este país a causa del aumento detectado en casos por la conocida como la variante india. El aumento motivó llamamientos al Gobierno de la comunidad científica para que retrase la fecha programada, del 21 de junio, para proceder al levantamiento de todas las restricciones.

En concreto, el microbiólogo Ravi Gupta, uno de los asesores del Ejecutivo, alertó ayer que este país se encuentra al borde de una tercera ola de contagios. Esta estará impulsada, precisamente por la citada variante india y recomendó posponer el levantamiento total del confinamiento.

En declaraciones a Radio 4 de la cadena BBC, Gupta advirtió que, el número total de nuevas infecciones es relativamente bajo, debido en parte al programa de vacunación. Sin embargo, los casos positivos están creciendo de manera exponencial y al menos tres cuartos de ellos son de la nueva variante.

En este país, más de 39 millones de personas recibieron  ya la primera de las dos dosis de la vacuna, 74,8 % de la población, y más de 25 millones las dos dosis,  48,5 % de la población.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + dieciocho =