Familia de la abuela zuliana que cruzó el río Bravo para llegar a EE.UU no hablará a los medios, según nuestro director @jberrueta01

La familia Duarte Guillén emitió un comunicado en el que agradece a los medios de comunicación estar muy pendientes de la historia de la señora Irma y aclaran las razones por las cuales no van a declarar a los medios de comunicación.

A continuación el texto completo del comunicado:

Comunicado de prensa de la familia Duarte Guillen
A todos los medios de comunicación y a la opinión pública en general.

Por medio del presente queremos ofrecer nuestro sentir ante los hechos ocurridos en los últimos días y que han tenido como protagonista a Irma Guillen de Duarte.
En primer lugar, queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a todos los medios de comunicación que se han interesado por contar la historia de Irma, sabemos que es su trabajo y lo respetamos, pero como familia tomamos la decisión de acatar las sugerencias de nuestros abogados de no ofrecer declaraciones algunas a los medios de comunicación para sobre exponer nuestro estatus, tomando en cuenta que tenemos un proceso migratorio pendiente por resolución en los Estados Unidos.
También por este mismo medio queremos expresar el más grande los agradecimientos al joven venezolano César Padrón, quien se convirtió en el ángel guardián de Irma en esa difícil travesía de atravesar el Río Grande y que tenía como único objetivo la reunificación de una familia venezolana, que como muchas han tenido que separarse por motivos de la crisis económica, política y social por la que atraviesa nuestra amada Venezuela.
Actualmente, Irma se encuentra en buen estado de salud y compartiendo con su familia, a la cual no veía desde hace muchos años. Reiteramos a todos nuestro agradecimiento por estar muy pendiente sobre el estado de nuestra amada Irma; sin embargo, pedimos respeto y tolerancia a todos por los señalamientos que se han presentado a través de las redes sociales, por la forma en la cual Irma llegó a Estados Unidos.
En su momento, y cuando se considere pertinente, Irma contará de su viva voz lo que vivió y valientemente se atrevió a hacer para estar de nuevo con su hija y su nieta en un país que les ha abierto las puertas a muchas familias venezolanas.

Muchas gracias.

MÁS TEMPRANO

Nuestro director de información, el periodista Jorge Berrueta, publicó hace pocos minutos a través de sus redes sociales, que de manera extraoficial, la familia Duarte Guillén emitirá en las próximas horas un comunicado en el que expresarían las razones por las cuales no se van a dirigir a los medios de comunicación para hablar sobre el caso de la señora Irma Guillen de Duarte.

En el comunicado se estaría mencionando que por recomendaciones del abogado de la señora Irma -la abuela zuliana que llegó a Estados Unidos el pasado 27 de mayo de manera ilegal- no piensan emitir comentarios para no afectar legalmente el caso para su permanencia en el país.

Desde el 30 de mayo la familia Duarte Guillé se encuentra reunida y se espera que este comunicado salga a la luz pública en las próximas horas.

Aclaramos que la información fue actualiza con lo más reciente sobre el caso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + catorce =